La mañana de este domingo recaló el crucero “Seabourn Quest”, de la empresa Holland America, en la Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), arribo con el que se abre la Temporada 2018 – 2019 en Iquique.
Con el fin de planificar adecuadamente la llegada, el Puerto de Iquique realizó una mesa de coordinación previa con actores públicos y privados involucrados en la atención de la nave. En ella participaron activamente Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Sernatur, la Municipalidad de Iquique, el tour operador Desierto Verde Expediciones, artesanos, Rental Bike, entre otros.
El gerente general de EPI, Alfredo Leiton destacó esta instancia de coordinación y la buena disposición de cada uno de los involucrados, señalando que “nuestro objetivo es estar preparados para dar la mejor atención y para ello es fundamental coordinar a nuestros profesionales con todas las otras instituciones para que la estadía de los pasajeros sea inolvidable”.
Leiton también informó que EPI adquirió una nueva máquina de rayos x como parte de sus protocolos de seguridad y que fue usada por primera vez con el Seabourn Quest.
DESTINO TURÍSTICO
En el arribo del Seabourn Quest estuvo dispuesta una Oficina de Información Turística atentida por informadores bilingües. “Tenemos material bilingüe y la mejor puesta en escena posible para lograr una buena presentación como destino turístico de la región de Tarapacá”, dijo la directora de Sernatur, Bárbara Rojas quien explicó
AUMENTO
La recalada del crucero de este domingo es el primer atraque de ocho que se realizarán en el Puerto de Iquique durante la Temporada 2018-2019. En total, se proyecta el arribo de 5.484 pasajeros, un 82% más que la temporada pasada.