17.1 C
Iquique
Domingo, Octubre 20, 2024
La Mañana por Paulina
Inicio En sesión especial de la Cámara ministro Mañalich califica de "grave...

[VIDEO] En sesión especial de la Cámara ministro Mañalich califica de “grave error” el cierre de escuelas para niños vulnerables

Esta tarde el ministro de Salud, Jaime Mañalich junto a la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza participaron en una sesión -de manera virtual- especial realizada por la Cámara de Diputados y Diputadas, donde abordaron la situación de nuestro país con respecto al combate del coronavirus.

Durante la actividad on-line, el titular de Salud se refirió a dos tópicos relevantes: clases y vacunación de niños vulnerables, luego que en la entrega de datos diarios sobre contagiados por coronavirus, indicaron que una de las preocupaciones era la gran cantidad de niños en edad escolar que no han sido vacunados contra la influenza.

En este contexto, el secretario de estado sostuvo que nunca estuvieron de acuerdo como ministerio de salud en suspender la clases, en especial para el sector municipalizado.

“Lo que significa para niños vulnerables no estar en la escuela que por lo demás sabemos nunca quisimos, nunca compartimos como ministerio de Salud de cerrar las escuelas y la evidencia que tenemos acumulada ahora demuestra que efectivamente eso fue un grave error que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”, expuso.

Acusando además el no cumplimiento de “turnos éticos” para vacunar a los pequeños en los establecimientos.

“Cuando se nos prometió que se iba a generar turnos éticos para proteger a los niños vulnerables, se nos prometió que iban a ir los niños a vacunarse a las escuelas y que se iban a hacer turnos en las escuelas municipalizadas, nada de eso ocurrió”.

En la cita virtual también estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Trabajo, Ignacio Briones y María José Zaldívar.

Mira acá el video de las declaraciones del ministro Mañalich.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes