La Agrupación de Microtráfico Cero (MT-0) de la comuna de Alto Hospicio de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y en un trabajo junto con el Ministerio Público, detuvieron a un funcionario activo de Gendarmería de Chile, quien fue controlado en el acceso del penal portando diversos envoltorios en su chaqueta institucional.
Los detectives, tras realizar la revisión de sus vestimentas, detectaron 953,4 gramos de cannabis sativa.
Tras el análisis criminal aplicado en la investigación, vigilancias e intercepciones telefónicas, el funcionario de Gendarmería ingresaba droga al penal, para entregarla a reclusos de los módulos donde operaba, previo pago por el ingreso.
Posteriormente, se realizó la entrada y registro a su domicilio, encontrando de igual forma una cantidad de droga escondida. Asimismo, voluntariamente manifestó que en una bodega mantenía cierta cantidad de la sustancia ilícita, información que está siendo verificada.
Por lo anterior, es que se solicitó al tribunal respectivo, la orden de entrada y registro para el domicilio del funcionario público, donde al efectuar la revisión del inmueble, escondidos en una bodega, se incautaron la cantidad de 122 contenedores (47,56 gramos) todos dentro de dos envases de vitamina C; además de dos paquetes, los que en su interior mantenían 45 envoltorios de papel blanco cuadriculado cada uno, contenedores de una sustancia dubitada como cannabis sativa; 73,89 gramos de la misma sustancia, contenidas en dos bolsas plásticas; 3 teléfonos celulares; 4 audífonos para celular; 4 cargadores de celular; 3 cajetillas de cigarrillos marca Camel; 6 pendrives y $2.350.000.
El detenido pasó hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio y será formalizado por el delito de tráfico de drogas y cohecho.