Dada la contingencia sanitaria que vive el país por la propagación del coronavirus, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, hizo entrega de 16 kits de emergencia para hijos de internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.
Las mochilas fueron recibidas por el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Luis González, quien agradeció contar con los kits del subsistema Chile Crece Contigo, que contienen pulseras de identificación, linternas de dínamo, mantas, capas de agua, sets de vajilla plástica, sets de cuadernos para pintar, lápices de cera, adhesivos, masitas y moldes para modelar, títeres de dedos, muñecos, cuentos infantiles, dispensadores de burbujas, pelotas saltarinas y un libro con recomendaciones para padres y madres.
Al respecto, Aliaga señaló que “en estas situaciones excepcionales, debemos tener un cuidado especial con nuestros niños y es por eso que quisimos hacer llegar estos kits a los hijos de las internas, a través de Gendarmería, para entregarles elementos que les permitan tener un espacio de entretención, aprendizaje y, principalmente, de contención y resguardo”.
En tanto, el director de Gendarmería dijo que es “un gesto muy adecuado por la contingencia que estamos viviendo. No olvidemos que tenemos catorce lactantes al interior de esta unidad y, sin duda, esta donación que consiste en una mochila para cada uno de ellos, en cuyo interior contiene juegos didácticos y utensilios que son propios de los bebés, es un gran aporte para la tranquilidad de las mamás y de los mismos bebés, que se puedan entretener y pasar su tiempo libre de una manera más adecuada”.
Finalmente, la seremi afirmó que, durante la contingencia sanitaria, es necesario resguardar el bienestar emocional de los niños y sus familias y, en ese sentido, “cobra mucha importancia este tipo de sets de implementos que buscan favorecer la generación de actividades de juego y recreativas en los niños”.