Con un exigente protocolo de seguridad, un itinerario acotado y distintas políticas de flexibilidad para los pasajeros, SKY reactivará sus operaciones a partir del 1 de junio de este año, comenzando así, la primera etapa de su plan “Volar Seguro”; el cual permitirá retomar progresivamente la totalidad de sus vuelos al mediano plazo.
“Hoy nuestro propósito no solo apunta a poner el cielo al alcance de todos, sino que también a hacerlo de una manera responsable y segura, para que todos nuestros pasajeros y tripulantes puedan viajar tranquilos y confiados”, aseguró el CEO de SKY, José Ignacio Dougnac.
Para ello, la compañía implementó un exigente protocolo de seguridad en la cabina del avión y en el aeropuerto, además de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tanto nacionales como internacionales.
Una de las principales medidas que adoptará es la disminución de su capacidad a bordo, bloqueando temporalmente hasta el 28 de junio todas las filas de asientos centrales, para asegurar el distanciamiento físico entre los pasajeros. A ello, se le suma la sanitización diaria de todas las cabinas de los aviones, de acuerdo con los estándares establecidos en la “Guía de Saneamiento y Desinfección” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Además, a partir del 1 de junio, SKY solo operará con aviones A320neo, los cuales cuentan con filtros HEPA, que atrapan las partículas microscópicas, incluyendo el Coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos”, advirtió Dougnac.
En tanto, en el aeropuerto, la compañía activó nuevas medidas de resguardo en el embarque y desembarque, asegurando un mayor espacio entre los pasajeros que esperan subir al avión; reduciendo el contacto directo con el personal de SKY en el counter y desinfectando las maletas en las cintas de equipaje.
“Este protocolo se diseñó pensando en todo el trayecto que realiza el pasajero desde que llega al aeropuerto hasta que desembarca en su destino final; por ende, todas las medidas de seguridad adoptadas tienen como objetivo evitar al máximo posible cualquier riesgo para nuestros clientes y trabajadores”, aseguró Dougnac.
En cuanto al itinerario establecido por la aerolínea, ésta comenzará a operar solo a seis ciudades: Concepción, Calama, Antofagasta, Puerto Montt, Balmaceda e Iquique, ésta última con tres frecuencias semanales los días martes, miércoles y jueves; mientras que la reactivación de las rutas internacionales está considerada a partir del tercer trimestre de este año, en la medida de lo posible.
“Hemos definido esos seis destinos porque por el momento son los de mayor demanda y relevancia para el país, en parte por el sector minero y la actividad económica. El objetivo no es impulsar los viajes de “turismo” masivo, sino más bien concentrarnos en aquellos que hoy cumplen un rol relevante y que podemos hacerlos de manera responsable y consciente”, explicó el CEO de SKY.
Junto al protocolo “A volar seguro”, SKY también reforzó su política de flexibilidad para todos los pasajeros que adquieran sus tickets -independiente de cuánto pago por ellos- quienes podrán realizar cambios de destino y fecha hasta una hora antes del vuelo y solo pagando la diferencia tarifaria, en caso de que la hubiera.