La confirmación de un contagio de coronavirus entre los profesionales de los medios de comunicación que cubren el Palacio de La Moneda llevó a la autoridad a instruir, por protocolo, a todos los profesionales una cuarentena preventiva.
Según la información preliminar entregada por Presidencia, el caso corresponde a un camarógrafo de un canal de televisión, cuya confirmación obligó, además, a despejar y sanitizar “La Copucha”, como se denomina a la sala para la prensa acreditada en Palacio.
Todo comunicador que haya estado en el lugar la semana pasada o la actual deberá cumplir una cuarentena preventiva de 14 días, ya que califican como “contactos estrechos”, y los medios tendrán que enviar un profesional que no registre presencia reciente en La Moneda para reemplazar.
Por su parte, la Presidencia indicó que por la situación se tomarán las siguientes medidas:
Todos los profesionales que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo serán sometidos a un examen PCR por Covid-19.
Independiente de que salgan o no positivos, deberán hacer cuarentena preventiva de 14 días antes de regresar a La Moneda.
Si es que los exámenes resultan negativos y se cumple el periodo de confinamiento, podrán regresar a trabajar a Palacio.