El gobierno de Sebastián Piñera se refirió este viernes al armamento incautado en los domicilios de las personas que fueron detenidas, tras ser acusadas de ser los autores de las graves amenazas contra la fiscal Ximena Chong en octubre último.
La persecutora, que revisa el caso del adolescente que cayó al río Mapocho tras una acción policial, recibió cartas y fue hostigada en su hogar, iniciándose una investigación que este jueves dio con el paradero de ocho imputados.
Tras esto, la PDI realizó allanamientos, encontrándose con armas como revólveres automáticos, subametralladoras y una UZI.
“Utensilios”
Al conocerse la pericia, desde La Moneda el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, habló de “utensilios” al momento de referirse a las armas.
“Por lo que se vio, los utensilios que tenían no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI que es un arma prohibida”, indicó a la autoridad.
Esto contrasta con lo dicho por el director general de la PDI, Héctor Espinosa, quien declaró a la prensa que «el equipamiento que usaban estas personas es de un grupo organizado que tenía por fin amedrentar e impedir que la autoridad cumpliera con su rol».
Formalización
Este viernes finalizará la formalización de las ocho personas detenidas por amenazar de muerte a la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, lo que ocurre luego de que este jueves, el fiscal Francisco Jacir imputara los cargos a los imputados, asegurando que estos participaron de la entrega de una carta en el domicilio de Chong, el 6 de octubre pasado, escrito a través del que la amenazaron.
Esto, luego de que la persecutora formalizara al ex carabinero Sebastián Zamora Soto, acusado de empujar a un adolescente al lecho del río Mapocho, desde el puente Pío Nono.