El secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional, Francisco Encina, puso su cargo a disposición, debido a una serie de deficiencias técnicas que han impedido el inicio de la Convención.
Los cuestionamientos hacia el cientista político comenzaron incluso antes de que se instalara la Convención, cuando los pueblos originarios exigían su renuncia, acusando que no se acogieron las medidas que solicitaron para la ceremonia de investidura.
Durante la jornada de este martes la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, dio a conocer que no se puede comenzar el trabajo de los constitucionales, ya que “no siquiera hay computadores” en las oficinas de las dependencias del exCongreso Nacional.
En tanto, durante la mañana de este martes, el vicepresidente del órgano, Jaime Basa, enfatizó que está toda la disposición para sesionar el día miércoles, pero si no están las condiciones técnicas y sanitarias, sesionarán en las dependencias de la Universidad de Chile.