La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso presentado por la defensa y confirmó la resolución que decretó la prisión preventiva de Carlos Francisco Villalba Guzmán, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de hurto simple y un delito frustrado de homicidio simple. Ilícitos que habría perpetrado el 3 y 7 de mayo y el 8 de julio recién pasado, en un servicentro de la ciudad.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Arica, al compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad.
Según el Ministerio Público, alrededor de las 21:35 horas del 23 de mayo de 2021, el imputado llegó hasta el servicentro Shell, ubicado en avenida Manuel Castillo Ibaceta de Arica, conduciendo un vehículo y solicitó a un dependiente llenar el estanque con bencina de 93 octanos. Una vez que el trabajador cargó el combustible, Villalba Guzmán se dio a la fuga sin pagar el importe de $44.153.
Modus operandi que el imputado reiteró el 27 de mayo pasado, jornada en que a las 20:25 horas aproximadamente, huyó de la misma estación de servicios, tras cargar $40.000 de bencina de 93 octanos.
Finalmente, el 8 de julio recién pasado, alrededor de las 6:20 horas, Villalba Guzmán volvió a la estación de servicios, solicitando nuevamente el llenado del estanque del vehículo en que se movilizaba, pero fue reconocido por los trabajadores, quienes estaban al tanto de su modo de proceder. En dicho contexto, la víctima, K.H.G., se situó frente al automóvil con la intención de sacarle fotografías, pero el imputado aceleró y la atropelló, causándole lesiones de carácter grave, para luego darse a la fuga del lugar.



