En la mañana del lunes, se realizó la reconstitución de escena del asesinato de la subinspectora Valeria Vivanco, la cuál terminó con relatos sin coherencia y críticas a PDI por parte de la familia de la joven.
Después de 2 meses ocurrido el fatídico hecho, hoy se concretaron las diligencias para esclarecer el caso, comenzando con las declaraciones de los dos imputados hasta el momento. Posteriormente, se tomó declaración a los tres compañeros de Vivanco, quienes la acompañaban ese día durante el procedimiento policial, y que se encuentran suspendidos de sus funciones.
Después de 9 horas de reconstitución de escena, las diligencias concluyeron en relatos sin coherencia entre ellos, tanto en las versiones de los imputados como en las de los detectives.
Ante esto, la familia de la joven se mostró molesta y criticó el actuar de la institución, asegurando además, desde su visión, que los responsables de la muerte de Valeria son sus compañeros de trabajo y no los dos imputados actualmente.
“Una vergüenza nacional, es un asco, mi hermana murió en manos de su propio compañeros, ese compañero fue al funeral, abrazó a mi hermano”, expresó Daniela Vivanco, hermana de la víctima, a lo que añadió: “aquí nos mintieron a todos, le mintieron a un país, mintieron a una familia, a otra familia, le mintieron a todo el mundo”
El padre de Vivanco se sumó a esta molestia, agregando que esperaba que los actuales imputados fueran liberados, ya que desde su perspectiva son inocentes y no estuvieron involucrados en el asesinato de su hija.
Finalmente, el abogado de la familia, Alfredo Morgado, indicó que harán todo lo posible por dilucidar el caso.
“Nosotros requerimos ya al fiscal y lo conversamos que como querellantes, la familia está pidiendo -porque está reservada a la investigación- una copia de todos los antecedentes y de toda la carpeta investigativa, que ningún antecedente quiere en reserva, para que así, de esa manera, podamos deducir todas y cada una de las acciones legales”, declaró el abogado.