Este martes, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, ingresó un escrito ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar al ex director general de la PDI, Héctor Espinosa, por malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos y lavado de activos.
Según detalla el documento entregado a la fiscalía, Espinosa registra cerca de $140 millones en su cuenta bancaria y en la de su esposa, María Neira, repartidos en 53 depósitos de dinero, realizados entre el 2015 y 2017.
Según detalló La Tercera, uno de los ayudantes del exdirector, el subcomisario Eduardo Inostroza, declaró que este le “ordenaba hacer depósitos en efectivo dirigidos a las cuentas del Espinosa y Neira, y que solía realizarlos en las sucursales del Banco Estado, de calle Rosas, y Banco de Chile, en calle Bandera.
Por lo que se constata, la cónyuge del ex PDI realizó varias compras en 2018 que alcanzaron cerca de los $440 millones. Dentro de las adquisiciones se encuentran un departamento, una bodega y dos estacionamientos en Las Condes.