El anhelo de poder contar con su casa propia fue lo que llevó a los vecinos y vecinas de la junta vecinal Ave Fénix a solicitar una reunión con el alcalde Gerardo Espíndola, quien llegó hasta el sector donde está ubicado el complejo deportivo Esteban Alvarado, con el fin de constatar en terreno las principales necesidades de la comunidad y poner en marcha las soluciones.
Conformada por poco más de 50 familias, la junta de vecinos Ave Fénix cuenta con un pequeño y muy precario recinto, levantado en un espacio que prontamente será utilizado para una mega obra del ministerio de Salud. Sin haber obtenido nunca el comodato, los dirigentes vecinales requirieron al alcalde Espíndola su colaboración para construir un espacio definitivo, que permita la realización de reuniones y gestiones de la dirigencia con sus vecinos.
Al respecto, el alcalde Espíndola indicó que tal como en sus primeros cuatro años de gestión, el estar en la calle junto a los vecinos y vecinos es fundamental para conocer las problemáticas que deben ser atacadas, a fin de mejorar la calidad de vida de los barrios.
Otras situaciones comentadas en la oportunidad fueron los reiterados cortes de luz provocados por gente en situación de calle, quienes manipulan las cajas eléctricas de las pagodas del parque para colgarse a la red pública. A esto se sumó la petición de convertir calle Chuquicamata en una vía de un solo sentido, solicitud que el municipio alzará al ministerio de Transportes para su evaluación.
Guillermo Villarroel, presidente de la junta de vecinos Ave Fénix, destacó la presencia del alcalde, y recordó que “le hicimos saber que no teníamos sede. Necesitábamos una casa para organizarnos comunalmente y aquí estamos viendo la solución que esperemos sea pronta con esta construcción de una sede”.



