La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEMIG) junto a personal de Carabineros de Tarapacá, realizaron una fiscalización en el borde costero de Iquique.
En el procedimiento, controlaron a 39 adultos (33 venezolanos y 6 colombianos), denunciando a 6 de ellos por ingreso clandestino al país.
El control migratorio realizado por detectives de DEMIG permitió además levantar 9 impresiones decadactilares de extranjeros indocumentados junto a personal del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM). Asimismo, realizaron el registro de 7 niños, niñas y adolescentes en compañía de sus respectivos adultos responsables.
El jefe de DEMIG, subprefecto Pablo Garay señaló que “las principales infracciones a la ley de extranjería son permisos de turismo vencido, extranjeros que realizan actividades remuneradas sin la autorización debida, ingresos clandestinos al país y extranjeros detenidos por la comisión de ilícitos”, finalizó.