Un trabajador de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quedó con firma mensual y prohibición de acercarse al lugar, luego de ser denunciado por colocar cámaras espía en el baño de mujeres de una de las oficinas de su lugar de trabajo, en la comuna de La Reina.
La situación fue expuesta luego que una mujer detectara el artefacto que buscaba violar la privacidad de las mujeres, e investigó su contenido, usando la conexión adecuada en un computador y dando cuenta de la gravedad del caso.
De esta forma, se pudo dar con la identidad del sujeto, y se contabilizaron cuatro víctimas más.
En Conaf declararon que aplicarán “todo el rigor” correspondiente y se guiarán tanto por las indicaciones del Código del Trabajo como de su reglamento interno.
“Él era un trabajador transitorio que trabajaba a plazo fijo y que volvía después de un tiempo determinado a trabajar. Llevaba varios años bajo ese sistema, por lo tanto, lamentamos el hecho”, añadieron.
Desde la 16 Comisaría de La Reina informaron que el delito va “en contra de la protección y la privacidad pública y privada de las personas”.
Agregando que “al revisar estos videos, se logran percatar de la persona que instala este dispositivo, logrando la detención en el lugar, y a raíz de diversas diligencias con la Sección de Investigación Policial (SIP), se pudo vincular a cuatro víctimas más“.