El subsecretario del Interior, Juan Galli, desestimó las palabras del gobernador de Tarapacá, José Carvajal, y descartó que existan un millón y medio de ciudadanos venezolanos a la espera de ingresar ilegalmente al país.
La autoridad manifestó que en nada contribuyen este tipo de declaraciones, agregando que dar cifras sin ningún dato, es generar alarma en la población.
Cabe recordar que ayer el gobernador Carvajal alertó de la complicada situación migratoria en la región de Tarapacá, asegurando que existe “un millón y medio de venezolanos” que están en las fronteras con la intención de ingresar.
Ante esto, la autoridad regional criticó al gobierno y le solicitó que entregue una comunicación directa para que estas personas no sigan llegando por pasos no habilitados al país, porque no están las “condiciones para poder recibirlos”.
En tanto, Galli al ser consultado sobre si es efectivo que dicha cantidad de venezolanos aguarde en la frontera, respondió con un escueto “no”. Añadiendo que le encantaría saber cuántas personas están a la espera; sin embargo, dijo tener una estimación de ciudadanos venezolanos que residen en Perú, que están entre los 800 mil.
“Si lo que estima el gobernador es que todos ellos tienen la voluntad de migrar a nuestro país, esos claramente no están esperando en la frontera”, indicó el subsecretario de Interior y Seguridad Pública.