Vecinos y vecinas de las calles Rigoberto Letelier y San Juan de Dios en Arica, manifestaron su preocupación por la presencia de peligrosas grietas y socavones de diferentes tamaños, denunciando que desde el pasado 24 de septiembre viven en estas circunstancias.
El diputado Luis Rocafull comentó que hace un mes hicieron la denuncia y el problema se ha ido acrecentado. Agregó que ya que no saben qué más hacer para ser escuchados y poder solucionar este asunto. “Por lo anterior, denuncié esta situación al ministerio de la Vivienda y al jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Honorino Córdova, sin hasta el momento tener respuestas sobre el origen de esta situación”.
Germana Peralta, una vecina del sector, contó que primero aparecieron grietas y después pequeños socavones, asegurando que con el paso del tiempo la situación en la calle se torna peligrosa, por lo que temen que en cualquier momento todo el sector colapse, incluidas sus viviendas.
Los vecinos y vecinas indicaron que a casi cuatros semanas de constantes reclamos, sólo es posible apreciar un letrero que advierte “pavimento en mal estado”.