Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI Arica, detuvieron a un sujeto mayor de edad, imputado por el delito de abuso por sorpresa y ofensas al pudor, perpetrado en contra de una joven que circulaba sola por el sector norte de la ciudad.
Según informaron los funcionarios de esta brigada especializada, este martes alrededor de las siete de la mañana, mientras el sujeto circulaba en vehículo particular, advirtió que la víctima estaba sola en una esquina. Al acercarse a ella, sin mediar palabra, procede desde el interior del móvil a exhibirle sus genitales e incitarla en tono acosador e intimidatorio a que subiera al auto. El temor provocado a la persona, sólo terminó cuando llegó una amiga de la afectada, situación que hizo declinar el actuar delictual del hombre, para huir del lugar en dirección desconocida.
En conocimiento de estos antecedentes y gracias a la oportuna denuncia de la mujer violentada, los detectives comenzaron a indagar en el sector donde ocurrieron los hechos. Gracias a las técnicas investigativas de los oficiales de la BRISEX, que incluyeron exhaustivos empadronamientos y verificación de datos obtenidos, se pudo individualizar al imputado, procediendo su inmediata aprehensión.
En tanto, la fiscal de turno de la Fiscalía Local de Arica, en conocimiento de los antecedentes de la detención, instruyó que esta persona fuera puesta a disposición del control de la detención, por el delito antes señalado, en el Juzgado de Garantía de Arica.