El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, defendió los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sobre hechos de violencia ocurridos durante el aniversario del pasado 18 de octubre, asegurando que están “muy lejos de ser intervencionismo electoral”.
Cabe recordar, que en la jornada de ayer, Galli responsabilizó a dirigentes y representantes de la oposición y a sus presidenciables, por los incidentes registrados en el segundo aniversario del estallido social.
Ante esto, en la mañana del miércoles, Ossa expresó que “el hecho de que exista molestia por parte de dos candidatos presidenciales que son parlamentarios, que han presentado proyectos de ley, y que tienen que votarlos, es más bien un signo de intolerancia a discrepar, me recordó a Jadue que no le gustaba la libertad de expresión”, afirmó.
Por su parte, los acusados se defendieron ante los dichos de Galli, apuntando a que el Gobierno se ha desentendido de sus responsabilidades nuevamente, tildando los dichos del subsecretario como una bajeza . Es más, diputados de la Democracia Cristiana, ingresaron un oficio el día de ayer, para que Contraloría investigue un posible intervencionismo electoral por parte del subsecretario.
En un reciente comunicado, la coalición Nuevo Pacto Social, que respalda a la candidata Provoste, expresó que “es inaudito que el fracaso en materia de seguridad, reconocido por los propios candidatos del gobierno, intente ser endosado a otros. Basta ya de doble estándar e intervencionismo electoral“, afirma la coalición en su documento, agregando que el Ejecutivo “ha fracasado nuevamente en mantener el orden público”.