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La Mañana por Paulina
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Ministro Figueroa criticó rechazo del Colegio de Profesores a clases presenciales 2022

Esta mañana, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa defendió el oficio que dicta la obligatoriedad de las clases presenciales a partir del 2022, y criticó el rechazo del Colegio de Profesores a esta medida.

En detalle, durante  la jornada del jueves, y luego de que el Mineduc fijara la obligatoriedad de las clases presenciales en todos los establecimientos de educación a partir de marzo de 2022, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, repudió la orden y la tildó de irresponsable.

“Una vez más el ministro demuestra que no ha aprendido la lección y que se está aventurando pues no sabemos en qué condiciones sanitarias va estar nuestro país en esa fecha, lo que es grave y delicado”, dijo el representante del gremio.

Como respuesta, Figueroa declaró que “no se trata de predecir el futuro, se trata de anticiparse frente a lo que viene. Asimismo, criticó la postura de Díaz, expresando que “la irresponsabilidad de estar un tercer año sin clases, viniendo de un profesor y viniendo de un dirigente de los profesores creo que es absolutamente reprochable pretender obstaculizar este proceso”.

“Hay que ponerle coto a esas declaraciones que son absurdas a estas alturas. No tiene ningún fundamento en lo pedagógico, en lo sanitario, en las necesidades de las familias y de los alumnos, yo no entiendo qué pretende a esta altura el Presidente del Colegio de Profesores, que además tiene una profunda desconexión con lo que piensan los profesores”, agregó.

Asimismo, enfatizo en que “no puede ser que vayamos a entrar a un tercer año sin clases presenciales, considerando el enorme daño que la suspensión de clases presenciales les genera en lo pedagógico y en lo sanitario a los propios alumnos”.

Respecto a las condiciones de las clases presenciales, Figueroa dijo que están atentos al proceso de vacunación, asegurando también, que todos los establecimientos se encontrarían en condiciones para recibir a los alumnos.

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