Las familias que forman parte del nuevo proyecto habitacional Nueva Esperanza en el sector de Santa Rosa en Alto Hospicio realizaron la elección de sus viviendas de acuerdo con lo programado en el plan de acompañamiento social que SERVIU Tarapacá mantiene con los socios del comité, junto a la entidad patrocinante a cargo de las obras.
En total son cinco los comités beneficiados con este nuevo conjunto habitacional que se construye a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos. La inversión sectorial supera los $7.900 millones.
Son 156 departamentos distribuidos en 10 blocks de hormigón armado. Cada departamento tiene 61 metros cuadrados, con tres dormitorios conformados, estar-comedor, cocina, baño, logia y balcón. Además, contarán con sede social, áreas de esparcimiento equipado con juegos infantiles y máquinas de ejercicios, estacionamientos y accesibilidad universal.
La actividad de selección de vivienda fue encabezada por el SEREMI de MINVU Tarapacá subrogante, Alonso Velásquez, quien acompañó a los socios y socias del comité a revisar los planos del loteo y un video a escala del modelo de su vivienda.
El SEREMI subrogante valoró la instancia, ya que “con la selección de su vivienda, ahora saben en concreto donde va a quedar su casa y empiezan a programarse”.
La dirigenta del comité Nueva Esperanza, Diana Vargas, indicó que la elección de vivienda “viene a ratificar el trabajo que venimos realizando con las familias. Tenemos la satisfacción que estamos avanzando. A pesar de todo este tema de la pandemia, este año ha sido bastante bueno para las familias de Nueva Esperanza. Ya estamos listos para dar el último peldaño, que es la obtención de la llave de nuestro departamento”.




