Funcionarios de la sección Encomiendas del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio luego de una minuciosa inspección descubrieron en un frasco de un producto de belleza una sustancia sospechosa.
Al recibir ésta las primeras inspecciones se dedujo que se trataba de droga líquida, la cual estaba destinada a una imputada del módulo 56 de esa unidad penal. Los funcionarios del equipo de canes adiestrados del Complejo Penitenciario utilizaron reactivos químicos que dieron la coloración de presencia de la droga.
Por tal motivo se informó al Ministerio Público, el cual dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones para realizar el procedimiento de rigor, deteniéndose a la mujer que transportó la encomienda junto con retirar el frasco para el análisis de su contenido.
El director regional de Gendarmería, coronel Jhonny Avilés, manifestó que gracias al efectivo trabajo de los funcionarios y funcionarias de la sección encomiendas, se descubrió otra forma de ingreso de sustancias ilícitas al interior del recinto penal.