La ex Presidenta y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en conversación con El Mercurio, se refirió al proceso constituyente.
Consultada si se adjudicaba algún tipo de “maternidad”, como el mismo medio calificó, Bachelet dijo que no se atrevería a decir eso, porque cree que este proceso surgió del movimiento social.
Asimismo, atribuyó la diversidad de materias que se discutirán en esta segunda fase de la Convención Constitucional a este movimiento social, admitiendo que el proceso que partió en su segundo periodo, fue más limitado de lo que le hubiese gustado.
“La gente llegó a la convicción de que no basta muchas veces con cambiar leyes, sino que uno requiere una Constitución que pueda ser mejor garantía de sus derechos, señaló.
Según Bachelet, hasta hace un tiempo, “Chile tenía una perspectiva de que todo estaba mal y poco se veía para adelante para los más necesitados”.
“Y tengo la impresión de que tanto la elección de Gabriel Boric como la Convención Constitucional constituyen para la gente la esperanza de que se podrán hacer cambios en áreas que sienten muy injustas y por muchos años”, sentenció.