La municipalidad de Arica inició una campaña solidaria para ir en apoyo de las y los 400 damnificados del incendio de Laguna Verde en Iquique.
Para ello, dispuso de tres puntos para el acopio de ayuda: Enlace Norte en Curalí 848, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) calle Belén 1693 y Villa Albergue ubicada en el estadio Carlos Dittborn.
En este sentido, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, lamentó lo ocurrido en la vecina ciudad, por lo que se contactó con el alcalde de Iquique Mauricio Soria, a quien le manifestó la solidaridad de la comunidad ariqueña, poniéndose a disposición para canalizar ayuda a las familias víctimas del siniestro.
La campaña busca recolectar artículos de primera necesidad, entre los que cuentan artículos de aseo (toallas higiénicas, jabón, desodorante, cepillo de dientes, etcétera), ropa interior nueva, pañales para niños y adultos, los que se podrán dejar en los puntos asignados entre 9 y 17 horas.
En esta ocasión NO se recibirán alimentos no perecibles, ropa, juguetes y agua.
Espíndola indicó que las donaciones se almacenarán para ir a dejarla directamente esta semana a las poblaciones afectadas, por lo que llamó a la comunidad a colaborar.
El incendio se originó aproximadamente a las 16.14 horas en el sector de unas tomas de terrenos, denominado Laguna Verde y que, por las características del lugar, con pasajes muy estrechos y falta de grifos, tornó muy dificultoso el trabajo de Bomberos.
El siniestro ocurrido la tarde del lunes en Iquique dejó 400 damnificados y un centenar de casas destruidas por el fuego.
En el lugar se desplegaron voluntarios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, así como camiones aljibe de municipios cercanos, del Ministerio de Obras Públicas, de la Armada y de empresas privadas.



