El Presidente electo, Gabriel Boric, abogó por que, ya sea se opte por la figura del indulto o de la amnistía, lo importante es que el proyecto que busca liberar a los denominados presos del estallido social, logre “cerrar heridas”.
El electo mandatario señaló que “puede ser la figura de la amnistía, del indulto, pero lo que importa es que esa prisión injusta y extendida que han tenido muchas personas pueda terminar“.
“Se necesita la concurrencia de senadores de derecha y centroderecha para sacar adelante el proyecto”, indicó Boric.
De la misma forma, explicó que esta iniciativa busca ayudar a los emprendimientos afectados, pero en especial a las víctimas que han sufrido violencia por parte del Estado.
Respecto al avance del proyecto, en la sesión de ayer la comisión de Constitución del Senado, declaró admisible la indicación presentada por el parlamentario de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, que convierte el proyecto de indulto para los denominados “presos de la revuelta” en una amnistía.
En esta jornada, el proyecto se votará en particular, es decir, artículo por artículo, y busca ser despachado a Sala “lo más pronto posible”.