La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Silvia Silva, presentó su renuncia a la gremial por medio de una carta, dejando su cargo tras nueve meses.
Según consigna el diario La Tercera, en el documento, Silva apuntó que tomó dicha decisión producto de “eventos muy dolorosos”, particularmente provocados por dirigentes que “buscaron ensuciar su nombre y trayectoria sindical”.
En este sentido, la militante del Partido Socialista informó que presentó una querella por injurias y calumnias con publicidad, sumado a una denuncia ante el Ministerio Público.
Además, Silva señaló que las acciones impuestas van dirigidas en contra “de las y los responsables” para que nunca más se replique en el sindicalismo estas prácticas, las que catalogó como “despreciables y cobardes”.
En este sentido, la militante, aseguró que debió soportar que se “inmiscuyeran en su vida privada”, lo que a su parecer traspasó “todos los códigos de ética que existe en el ámbito sindical, afectando directa y negativamente a su familia y a su equipo de trabajo” donde se “denigró particularmente a las mujeres”.
Finalmente, de acuerdo a lo informado por la CUT, Silvia Silva asumirá el cargo de vicepresidenta de comunicaciones y será reemplazada en el cargo de presidenta por el dirigente David Acuña.



