La seremi de Educación, Claudia Silva, aseguró que las clases en el Instituto del Mar de Iquique fueron suspendidas debido a un corte de agua en el sector.
Al respecto, precisó que desde el establecimiento enviaron un oficio a la seremi de Educación solicitando la suspensión de clases por un corte de agua registrado ayer, por lo cual a las 11 de la mañana del martes los estudiantes se retiraron del instituto.
Al ser consultada respecto a que el establecimiento solicite suspensión de clases por las amenazas de muerte recibidas, la seremi indicó que se encuentra en Colchane y “no puede referirse a suposiciones”.
Cabe precisar que, mediante el comunicado dado a conocer el martes, el Instituto del Mar indica que la Seremi de Educación les habría informado que para una autorización de suspensión de clases se debería haber entregado una petición formal mediante oficio.
En tanto, un funcionario del establecimiento acusó que la seremi Claudia Silva les advirtió que si suspendían las clases les iban a pasar una multa.