El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, se refirió a las amenazas con armas de fuego en contra de la comunidad educativa del Instituto del Mar de Iquique.
Al respecto, indicó que el Ministerio Público designó a un fiscal especializado que junto a personal de la Policía de Investigaciones ya se encuentra realizando las primera diligencias investigativas.
Respecto a la denuncia archivada del pasado 26 de abril que realizaron desde el establecimiento por el inicio de estas amenazas, el fiscal explicó que no venía acompañada de los antecedentes suficientes para iniciar la investigación.
Respecto a las diligencias, detalló que se trata de declaraciones de las víctimas y otras que no se pueden mencionar debido a que el caso involucra a menores de edad y al uso de armas de fuego. “Si queremos tener resultados positivos, debemos ser lo más cautos”, explicó.
Asimismo, aseguró que están tomando las medidas con la Fiscalía Regional y Local, para coordinar con Carabineros la protección de las víctimas.
Cabe recordar que el caso provocó la suspensión de clases presenciales en el Instituto del Mar.