El Comité de Coordinación Bilateral del Centro de Control Integrado de Frontera determinó que, a partir del próximo 27 de mayo, el tránsito Chile-Perú operará las 24 horas durante los fines de semana.
El acuerdo se tomó en la primera reunión de evaluación llevada a cabo por los servicios contralores que operan en el Complejo Fronterizo Chacalluta de Chile y Santa Rosa de Perú, en el marco de la primera semana de la habilitación de las fronteras terrestres en el país.
En el encuentro, sostenido en el complejo Chacalluta, los y las representantes de ambos países acodaron extender la atención a partir del 27 de mayo, solo con horario continuo los fines de semana, es decir, desde los viernes a partir de las 8.00 horas, hasta las 24 horas de los domingos, con el fin de minimizar las aglomeraciones de personas en ambos complejos.
Al respecto, el Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, explicó que también se establecieron nuevos compromisos bilaterales en materia de atención y dotación de los servicios contralores para los fines de semana ante el incremento del flujo de personas en los puestos de control.