El Concejo Municipal de Iquique aprobó por unanimidad la adjudicación de las obras para una nueva sede social en la Junta Vecinal Primeras Piedras 3, en la zona suroriente de la ciudad.
El proyecto “Construcción Sede Primeras Piedras 3” fue presentado ante las y los ediles por el alcalde Mauricio Soria como una prioridad para transformar lo que hoy es un sitio eriazo, en un nuevo espacio de convivencia social para la comunidad del sector.
La iniciativa será financiada con fondos propios del municipio de Iquique, ascendiendo su inversión a 207 millones 328 mil 329 pesos y contemplando un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Esta nueva sede social estará ubicada en el terreno que se emplaza en calle Playa Blanca, entre Laguna Verde y Valle Central, y en sus 122,59 metros cuadrados contará con sala multiuso, baños accesibles, oficina, cocina, bodegas terrazas y se recuperará un patio abierto a fin de emplazar allí juegos infantiles.
El recinto está pensado para la realización de reuniones, cursos y otras actividades. Su materialidad, principalmente, corresponde a una estructura metálica, pilares y fundaciones en hormigón armado con revestimiento de madera y fibrocemento, además de integrar lucarnas en la techumbre para iluminar los recintos interiores.