La delegada presidencial provincial de Tocopilla, Rossana Montero, participó el martes en la ceremonia de inauguración del bus escolar para el traslado de estudiantes en situación de discapacidad motora en una ceremonia realizada en la plaza Carlos Condell de la ciudad.
Dicho proyecto fue ejecutado por el Departamento de Educación Municipal y financiado con recursos del Gobierno Regional.
Cabe mencionar que este pretende acortar las brechas del acceso al transporte público de los alumnos con capacidades diferentes de todos los establecimientos educacionales de la comuna.
La iniciativa contempló una inversión de casi $80 millones de pesos y viene a potenciar, promover y fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso de la educación pública y físico-material, disponiendo para los niños, niñas y adolescentes que lo requieran un medio de apoyo para su desplazamiento, entregándoles la posibilidad de hacer uso gratuito de este medio de transporte seguro, moderno y eficiente.
El bus recepcionado cuenta con motor diésel, sistema electrónico, un brazo elevador con soporte de hasta 300 kilos, accesibilidad universal para personas en silla de ruedas, 8 asientos fijos, asientos abatibles, 6 anclajes para sillas de rueda, extintor y botiquín.
Por parte de la delegación presidencial provincial felicitaron a todos los gestores de esta iniciativa y agradecieron al CORE que en un gran esfuerzo y a través de un trabajo mancomunado aprobó estos fondos que serán un gran aporte para el desarrollo escolar e integración de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.