Aproximadamente 100 comerciantes de los más de 80 puestos establecidos de la Feria Itinerante de Iquique realizaron está mañana una marcha por el centro de la ciudad, en el marco de una paralización iniciada el jueves como rechazo a la medida que está analizando la Municipalidad de Iquique sobre cambiar la ubicación de los feriantes y coleros.
Cabe recordar que la medida, que aún está siendo analizada, se da a raíz de una orden de la Corte de Iquique contra el municipio para que adopte medidas que eviten instalación de puestos no autorizados y la afectación a los vecinos de los sectores donde se instalan.
Al respecto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, indicó que no se ha tomado una decisión aún respecto a esta medida y que el próximo martes se reunirá con el concejo para evaluarla.
Por otra parte, el alcalde indicó que la feria ya ha sido trasladada en oportunidades anteriores por las mismas peticiones de vecinos, específicamente en el sector de El Morro. Y al mencionar la posibilidad de un traslado hacia Playa Blanca, argumentó que las más de 280 familias que viven en ese sector costero de Iquique no cuentan con prácticamente ningún servicio.
Comerciantes de Feria Itinerante de Iquique realizan marcha en el marco de paralización iniciada el jueves como rechazo a medida que está analizando @IquiqueDeTodos de cambiar la ubicación de los feriantes y coleros.
Ahora se dirigen a la municipalidad y a la Delegación#Iquique pic.twitter.com/4lY60xZS8g— RADIO PAULINA (@radiopaulina) June 17, 2022



