Un total de 21 infracciones cursó Inspección Municipal al comercio informal que se instala en calle Tarapacá, entre Obispo Labbé y Vivar; y en calle Esmerada con Juan Martínez, tras fiscalización coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
La instancia se desarrolló en calle Tarapacá, los inspectores municipales cursaron siete infracciones a personas que vendían diferentes productos sin contar con el respectivo permiso municipal y una infracción por facilitar el permiso municipal a otra persona.
En el llamado barrio boliviano, calle Juan Martínez con Obispo Labbé, personal de Carabineros detuvo a una persona por contrabando de cigarrillos y además cursó 10 infracciones a la Ley de Tránsito, por conducir sin licencia, tomar pasajeros en parada sin autorización y por vidrios polarizados sin certificación.
Asimismo, funcionarios de Inspección Municipal decomisaron un carro con vestuario y calzado y cursó siete infracciones por uso del espacio público sin autorización, cinco por patentes impagas y una por no contar con patente municipal.
Desde la Delegación Presidencial de Tarapacá se informó que continuarán con las fiscalizaciones en distintos sectores de Iquique y Alto Hospicio en un proceso de recuperación del espacio público.