Durante el martes la Democracia Cristiana (DC) se querelló en contra del expresidente de la colectividad Fuad Chahín, acusándolo de “administración desleal” por la venta de una propiedad bajo su administración, y el fracaso de venta de otras dos ventas que habrían afectado el patrimonio de la colectividad.
La denuncia fue ingresada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y apunta directamente a Chaín, quien estuvo al frente del partido en 2020, cuando se realizaron los movimientos que se le acusan.
En concreto, la Democracia Cristiana liderado por su actual presidente, el alcalde de comuna de La Granja, Felipe Delpín, acusa que en la venta de una propiedad en La Florida perteneciente a la colectividad se había firmado un contrato por 380 millones de pesos y poco después se firmó otro contrato por una cifra que duplica la anterior.
Además, de acuerdo a la querella la empresa corredora de propiedades Grupo Baquedano Spa recibió una comisión del 26 por ciento por el precio de la venta de la propiedad, lo que es considerado “poco usual” por el alto valor que alcanzó.
En este sentido, la acusación también asegura que el exconstituyente de la DC intentó vender otras dos propiedades, en las comunas de Macul y Talagante de la región Metropolitana, aunque dichas ventas no prosperaron.
En tanto, el recurso sostiene que estos antecedentes se conocieron luego de que el Servicio Electoral (Servel) realizara revisiones a las cuentas de la Democracia Cristiana y objetara la operación en la que se le pagaba un 26% de comisión a la empresa mencionada.