Con prohibición de funcionamiento por deficiencias sanitarias quedaron dos panaderías, tras una fiscalización intersectorial, que coordinó la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
En ese contexto, el primer local fiscalizado fue el de calle Lincoyán N° 1915, entre calles José Miguel Carrera y Tomás Bonilla, donde funcionarios de la seremi de Salud decretaron prohibición de funcionamiento.
Mientras que la Dirección del Trabajo cursó una citación al dueño del local, para que este jueves presente los contratos y la documentación correspondiente a las cotizaciones previsionales de los tres trabajadores que tenían situación migratoria regular, según Policía Internacional de la PDI.
En la segundo procedimiento, ocurrió en la panadería de calle Los Jazmines N°1881, donde el Servicio de Impuestos Internos realizó un control a la emisión de documentos, considerando que a las 12:45 solo había sido emitida una sola boleta. Además de las notorias deficiencias sanitarias, quedando con prohibición de funcionamiento y citación a la DT para verificar contratos y pago de cotizaciones.
Finalmente, en el local de calle Galvarino N°1858, Inspección Municipal cursó infracción por patentes impagas y giro distinto, mientras que la PDI detuvo a una persona por orden pendiente.
En la fiscalización, coordinada por la Delegación de Tarapacá participaron funcionarios de la seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Dirección del Trabajo, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Inspección Municipal del Municipio de Iquique, policía Internacional de la PDI y del Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación.