Este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aseguró que si el Senado aprueba el aumento excepcional al Bono Invierno, el pago podría concretarse durante junio. Lo anterior, luego que la Cámara de Diputados despachara la iniciativa la Cámara Alta por unanimidad, con 140 votos a favor.
Jackson sostuvo que si el proyecto “fuese despachado mañana a ley, esperamos hacer los trámites de manera acelerada para que haya una promulgación”.
“Una vez publicado en el Diario Oficial, se instruirá a que el Instituto de Previsión Social (IPS) pueda en la próxima nómina de pago de las pensiones incluir este bono adicional de $60 mil”, agregó.
El secretario de Estado afirmó que “en el próximo depósito que se hace a los pensionados la idea es que vaya incluido. Si se tramita mañana, eso se vería directamente en el próximo pago de la pensión y vendría esta suma de $60 mil adicionales”.
Cabe mencionar que si la iniciativa sigue su curso se espera que más de 1.600.000 personas sean beneficiadas con el aporte adicional que será entregado en un solo pago por el Instituto de Previsión Social (IPS).
La medida fue anunciada por el presidente Gabriel Boric durante su Cuenta Pública 2023 y se espera que se otorguen $60.000 a quienes ya recibieron el beneficio de $74.767 en el mes de mayo.