Otorgan ascenso póstumo a Carabineros que fallecieron en operativo policial

Los funcionarios murieron tras ser chocados por un conductor en estado de ebriedad que escapaba de la fiscalización.

34

El pasado miércoles 6 de septiembre en el funeral de los carabineros que fallecieron en servicio en Valparaíso, la institución de carabineros ascendió de manera póstuma al grado de Suboficial Mayor a los funcionarios Alejandro Guerrero Guerrero y Raúl Villegas Ortíz.

Cabe recordar que estos funcionarios murieron en un operativo policial, tras ser chocados por un conductor en estado de ebriedad que escapaba de una fiscalización, el cual también murió. El hecho se registró en Calle Larga, Región de Valparaíso.

Al funeral de ambos carabineros asistieron la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El general Ricardo Yáñez señaló que “frente a sus familias, camaradas y compañeros de unidad, y frente a la comunidad por la que perdieron su vida, deseo indicar que por su heroica acción y entrega a la patria, he dispuesto el ascenso extraordinario de ambos al grado de Suboficial Mayor”. 

“Ellos no perdieron la vida en un accidente de tránsito cualquiera, no. Ellos dieron su vida para evitar la muerte de otras personas. Aquí hubo alguien que no sólo eludió controles vehiculares, sino que impactó directamente su vehículo contra los carabineros. Esa cobarde acción fue un ataque contra el país, porque atentar contra un carabinero es atentar contra el alma de nuestra patria”, afirmó. 

Además Yañez manifestó que no puede callar está situación, porque la persona que mató a ambos funcionarios y que mantiene al Sargento 2° Manuel Cáceres en estado grave, ya había sido detenido en seis oportunidades por conducir en estado de ebriedad

“Lo expreso desde la indignación, desde la rabia que a veces excede el uso de la razón, pero no puedo evitar preguntarme cuántas veces más tenemos que detener a una persona para que no siga en la calle cometiendo delitos”, aseveró el general director de carabineros.

La Mañana por Paulina