Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) Arica detuvieron a una banda que había cometido diversos ilícitos en esta ciudad. En el operativo se aprehendieron a tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, quienes fueron sorprendidos en flagrancia tras un robo con intimidación frustrado.
Luego de que una de las víctimas denunciara un robo con intimidación en calidad de frustrado en su vivienda de calle Tucapel de la ciudad de Arica, los detectives de esta brigada especializada pudieron ubicar por medio de la revisión de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Arica, el vehículo en el que se trasladaban los imputados, el cual se encontraba en el Cerro Chuño.
El comisario Rafael Collao de la Biro de la PDI de Arica detalló que “se pudo constatar que había una cámara de televigilancia, y los registros audiovisuales permitieron detectar que el vehículo se encontraba al interior del Cerro Chuño, el cual, al intentar ser fiscalizado, se dio a la fuga, siendo controlado en calles en el mismo interior del cerro”.
El despliegue de este operativo permitió la detención de tres de los imputados, encontrándose en su poder diversas evidencias producto de otro robo con intimidación cometido después del que resultó en calidad de frustrado, entre ellos, joyas, dinero en efectivo, y dos animales exóticos, además de un arma de fuego que tenía encargo por robo, y la ropa (chalecos reflectantes) utilizada para cometer los ilícitos.
Las primeras diligencias permitieron identificar también al cuarto integrante de la banda, el que fue detenido posteriormente en su domicilio.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.