Este martes la Fiscalía de Iquique formalizó a un adulto y 3 adolescentes por el delito de robo con violencia e intimidación. Los sujetos forman parte de la banda criminal “Los Cazafantasmas”.
Los imputados habrían robado las pertenencias de vigilantes de la feria Evans de la ciudad de Iquique, además, abrieron 3 locales sustrayendo especies avaluadas en $3.500.000.
Tras el robo, la Sección de Investigación Policial de la 1ª Comisaría de Iquique realizó las diligencias investigativas, consiguiendo la desarticulación completa de la banda que se dedicaban a los robos con intimidación en diversos sectores de la comuna.
En un operativo coordinado y luego de diversas labores investigativas, los funcionarios de la unidad especial de Carabineros lograron dar con el paradero de los integrantes de la banda, realizando allanamientos a 3 domicilios de la ciudad de Iquique.
En el lugar, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) detuvo a un adulto y 3 adolescentes, consiguiendo la desarticulación completa de la banda “Los Cazafantasmas”.
A su vez, los policías incautaron diversos objetos, que habían sido obtenidos de los robos realizados por la banda, como evidencias del caso.
Además, los sujetos pasaron a control de detención el pasado 1 de octubre y en la jornada de este martes fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación.
También se formalizó a la dueña de la casa donde se guardaron las especies por el delito de receptación. Los 4 primeros sujetos quedaron privados de libertad y la mujer con arresto domiciliario nocturno.