La Policía de Investigaciones (PDI) emitió una alerta informativa migratoria respecto a los integrantes de la organización criminal Tren de Aragua que escaparon desde la cárcel de Tocorón, en Venezuela.
En el documento de la institución, se detallaron algunos antecedentes de los reos fugados, incluyendo información sobre sus rostros y el papel que desempeñan dentro de la organización.
El texto sostiene que “se pone en conocimiento de todo el personal que ejerce funciones en los diferentes Controles Fronterizos del territorio nacional, la información relacionada con integrantes de banda delictiva Tocorón”.
Además, el informe detalla que “esta banda delictiva capta a sus víctimas y, bajo amenaza de muerte, las extorsiona solicitando altas sumas de dinero para luego trasladarla a zonas aledañas para sustraer dinero, pertenencias y vehículos en los que se desplazan”.
También, se indica que la organización criminal se dedica al hurto de vehículos, viviendas y empresas, así como también cometer delitos de secuestro, extorsión, homicidios y estafas por telefonía y redes sociales.
Sobre el armamento que utilizan, el informe precisa que son fusiles AK-47, subametralladoras, armas cortas como revólveres y pistolas, así como escopetas y granadas.
Cabe mencionar que esta nómina de sujetos son considerados parte del círculo cercano de Héctor Guerrero, conocido como “Niño” Guerrero, quien es sindicado como uno de los líderes de la organización criminal venezolana.