Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª comisaría de Iquique detuvo a tres individuos que conducían vehículos que habían sido sustraídos en la comuna, recuperando los móviles que fueron devueltos a sus propietarios.
El primer procedimiento se inició gracias a diligencias realizadas por el personal de servicio de la Centra Cámaras, quienes observaron a dos vehículos que circulaban por la ciudad a gran velocidad, uno de ellos con la luneta trasera quebrada, por lo que se comunicaron con una patrulla de la SIP para que los fiscalizara.
Guiados por el funcionario de las cámaras que los mantenía en vista, se inició un seguimiento por la Ruta A-16 hacia Alto Hospicio, que finalizó cuando el móvil fue interceptado, fiscalizando a los conductores de ambos vehículos, encontrando al interior de uno de ellos 148 dosis de marihuana.
Al no entregar ninguno de los individuos una versión coherente sobre la procedencia de los vehículos, ambos conductores y los vehículos fueron trasladados hasta la comisaría para continuar con el procedimiento.
Tras contactar a las propietarias, una de ellas indicó que había enviado su vehículo a un taller mecánico, desde donde sustrajeron el móvil, en tanto la otra señaló que la pareja de su hija había salido en su vehículo, sin tener mayores antecedentes de su ubicación.
Por lo anterior se detuvo a los dos conductores, uno por el delito de receptación y el otro por receptación y microtráfico, quienes pasaron a control de detención.
En tanto, el segundo procedimiento ocurrió en el contexto de un patrullaje preventivo, en el que personal de la SIP fiscalizó a un hombre que empujaba un vehículo que mantenía su luneta trasera quebrada.
Debido a que el hombre no pudo responder sobre la procedencia del vehículo, se trasladó al hombre y el vehículo hasta la comisaría. Paralelamente se concurrió hasta el inmueble registrado en la documentación del móvil, donde se entrevistaron con una mujer que les indicó que el vehículo es de su hijo, a quien se lo habían robado el día anterior, pero que debido al estado nervioso en que se encontraba y a las lesiones físicas que mantenía, no había concurrido a realizar la denuncia.
Por ello se detuvo al individuo por el delito de receptación, pasando a control de detención. Los vehículos fueron devueltos a sus propietarios.