Este martes se reprogramó la audiencia de formalización de los imputados en el juicio del caso Club de Tenis Tarapacá para el próximo 14 de noviembre, a las 8:30 horas. Esto luego que el juez se inhabilitara tras expresar tener vínculos de amistad con dos de las personas que serán formalizadas.
Cabe recordar que en este caso, 9 miembros del directorio del Club de Tenis Tarapacá serán formalizados por los delitos de falsificación y uso malicioso de documento público y administración desleal.
En dicho caso, los directivos del club, sin fines de lucro, formaron una sociedad inmobiliaria “de papel” y sin inicio de actividades llamada INTA S.A, a la cual le traspasaron los terrenos del club ubicado en calle Bulnes 140 de Iquique por más de $500 millones.
Sin embargo, las escrituras de la compraventa indican que solo se entregaron $80 millones en efectivo y que el resto se cancelaría en dos cuotas que se completarían en 2030. Pese a esto, los directivos, a través de INTA S.A., vendieron el terreno en más de $3.000 millones a la empresa Inversiones Marshall Ltda., representada por Issa Jafaar Sayed, quien también será formalizado.
Además, respecto al caso el fiscal de Delitos Económicos y Corrupción de la Fiscalía de Tarapacá, Juan Zepeda, habría dado cuenta de la investigación del caso y confirmó que hasta el momento los delitos que van a ser materia de discusión en la audiencia de formalización “son falsificación de instrumentos público y privado, y principalmente el (delito) de administración desleal”.