Tras los resultados en los últimos encuentros de la selección chilena, el director técnico, Eduardo Berizzo, renunció a la banca de la selección chilena. El técnico estuvo un año y medio al mando del equipo con 16 partidos de La Roja.
Finalizado el encuentro entre Chile y Paraguay en el Estadio Monumental, el ahora exdirector técnico de la selección adulta dijo que “estos resultados no han sido los esperados”.
“He manifestado mi deseo de dejar el cargo y es digno reconocer cuando las cosas no funcionan“, agregó.
Además, el argentino agradeció a toda la gente que ha trabajado en este proceso clasificatorio y envió un mensaje a los jugadores a quienes agradeció fundamentalmente por su compromiso en la cancha.
“Las chances existen, están intactas, y ojalá el clima se descomprima para que Chile clasifique”, dijo Berizzo, asegurando que Chile aún tiene chances clasificar a la próxima cita mundial.
Por último, se despidió expresando que “para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todos los que han trabajado en pos del fútbol chileno”.
Cabe recordar que el próximo partido de la selección nacional será frente a Ecuador en la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas, y el equipo llegaría sin director técnico.