El jueves comenzó la entrega gratuita de la propuesta de nueva Constitución en la región Metropolitana. Al igual que en el proceso anterior, a nueve días de la entrega de la propuesta final por parte del Consejo Constitucional, el Ejecutivo inició una de las fases más importantes de la campaña “Chile Vota Informado”, que se está desplegando de cara al plebiscito constitucional del 17 de diciembre.
Los funcionarios de la División de Organizaciones Sociales, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, distribuyeron las primeras copias del texto oficial, de un total de 258.565 textos que serán repartidos, cantidad que por contrato puede aumentar hasta en un 30% en caso de ser requerido.
Asimismo, a partir de este viernes comenzará el despacho de miles de ejemplares a todas las regiones del país.
La entrega de los textos también tendrá otro hito este viernes 17 en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio La Moneda, cuando se instale el kiosco “Chile Vota Informado”. La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, será la encargada de abrir el puesto donde se dispondrán de miles ejemplares constitucionales en pleno centro de Santiago.
El kiosco en este proceso se adelantó y se inaugurará un mes antes de la elección del 17 de diciembre, a diferencia del proceso anterior en que se lanzó 25 días antes de los comicios. Además, permanecerá habilitado por más días y en horario extendido de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 18:00 horas.