En el marco de una ronda focalizada preventiva realizada en la madrugada del 18 de noviembre, Carabineros de la Zona Tarapacá detuvo a 23 personas por diversos delitos y realizó una serie de acciones en distintas localidades de la región.
Los detenidos fueron sorprendidos cometiendo delitos en flagrancia tales como órdenes vigentes, microtráfico, oponerse a la acción de Carabineros y conducción en estado de ebriedad y conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas.
Respecto a la labor de control, los funcionarios de Carabineros realizaron 377 controles de identidad y 159 controles vehiculares en diversas calles de la región de Tarapacá en la madrugada del pasado sábado.
La Delegación Presidencial de Tarapacá se hizo presente en la jornada, destacando el refuerzo de los servicios de fiscalización de Carabineros en Iquique para cumplir con las demandas de los vecinos y vecinas por más seguridad en los barrios.
Al respecto, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, resaltó el trabajo de Carabineros, que se traduce en una nueva ronda policial en las comunas de Tarapacá como lo son Pica y Alto hospicio.
“Estamos en una nueva ronda policial nocturna, tal como lo han pedido los vecinos y vecinas de la comunidad, para poder entregar más seguridad. Vamos a tener distintas secciones que están trabajando acá en Pica, también en Alto Hospicio con servicios de fiscalización, todo para que podamos entregar más seguridad a la población”, agregó.
La autoridad señaló que el Gobierno ha diseñado estrategias y programas para disminuir las incivilidades, controlar a las personas con orden de detención vigente, y focalizar los patrullajes en aquellos lugares y horarios que son de mayor riesgo para la comunidad.
“Desde el Gobierno del presidente Gabriel Boric hemos diseñado estrategias y programas que van en la línea de poder disminuir las incivilidades, controlar a las personas con orden de detención vigente, y focalizar los patrullajes en aquellos lugares y horarios que son de mayor riesgo para la comunidad, para poder entregar más seguridad para todos y para todas”, aseveró Quinteros.