En la jornada del 21 de noviembre, el secretario general de la ONU, António Guterres, arribó a Chile para viajar a la Antártica esta semana, junto al mandatario Gabriel Boric, para analizar los efectos de la crisis climática.
Guterres fue recibido en el aeropuerto de Santiago por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, que en su red social X, se refirió a la visita del máximo representante de la ONU.
El ministro de Relaciones Exteriores, señaló que “hoy recibimos al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien visitará junto con el presidente Gabriel Boric al continente blanco y verá en terreno los efectos de la crisis climática. Con iniciativas como estas avanzamos en la protección de nuestro planeta”.
Boric anunció este viaje con Guterres, el pasado lunes 13 de noviembre en la ceremonia de entrega de la bandera a los deportistas nacionales de los Parapanamericanos, en donde señaló que “espero poder acompañarlos al menos lunes, martes y miércoles, después tengo un viaje a la Antártica, con el secretario general de la Naciones Unidas a propósito de la crisis climática”.
Este viaje se realiza como antesala de la participación que tendrá el mandatario, en la cumbre de medioambiente COP28, la cual será desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre, en los Emiratos Árabes Unidos.