A pesar de estar fijada para este martes la formalización de Pedro Pool Vargas, empresario investigado por el Ministerio Público por delitos de amenazas de fusilamiento contra figuras públicas, se determinó postergar la audiencia para enero, luego que no se presentara a la instancia.
Se trata de un caso que la Fiscalía local de Osorno se encuentra indagando hace poco más de un año, y que hoy se formalizaría en el Juzgado de Garantía de la mencionada comuna.
Entre las situaciones que involucran al polémico empresario, se encuentran dos exconvencionales constitucionales: Jaime Bassa y Fernando Atria; y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
A través de redes sociales y, en particular su canal de Youtube, a los dos primeros los amenazó con fusilar tras integrar la Convención Constitucional, mientras que a la jefa comunal luego que -en primera instancia- manifestara su posición contraria al trabajo del Consejo Constitucional actual.
Pese a que estaba programada para este 5 de diciembre la formalización de Pedro Pool, el sujeto no se presentó en la audiencia, por lo que se decidió reagendarla para enero.