El recién asumido presidente de Argentina, Javier Milei, firmó un decreto este martes por la madrugada para dar de baja los contratos de al menos 7 mil empleados.
Este hecho se da en el contexto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el cual el líder de La Libertad Avanza (LLA) busca desregular la economía trasandina.
El decreto 84/2023 se dio a conocer este martes a través del Diario Oficial y afecta en primer lugar a quienes están contratados sin antigüedad en la administración central del Ejecutivo y en los organismos descentralizados del Estado.
La norma comprendería todas las contrataciones efectuadas en el marco del artículo 9° de la Ley N° 25.164, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017 y de toda otra modalidad de contratación que concluya al ya inminente 31 de diciembre de 2023.
Los trabajadores rechazan el DNU y llaman a movilizarse
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Agüer, ratificó que esa organización gremial se movilizará este miércoles para repudiar la disposición oficial de “despedir a 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional”.
De esta forma, ATE ratificó además que se sumará a la concentración convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) en la Plaza de los Tribunales contra el decreto firmado por Milei.
Milei firmó decreto para despedir a más de 7 mil trabajadores del servicio público
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamaron a movilizarse para repudiar el decreto firmado por el líder de La Libertad Avanza.