Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Iquique se encuentran realizando diligencias investigativas tendientes a esclarecer las causas del incendio que afectó a 6 galpones el pasado domingo 13 de enero al interior del Recinto Amurallado de Zofri.
Según detalló la jefa (s) del Labocar Iquique, capitán Karina Riquelme “ante un requerimiento realizado por la Fiscalía Local de Iquique, los peritos de esta sección especializada de Carabineros están efectuando diligencias periciales tendientes a esclarecer los hechos que tuvieron como resultado la pérdida total y la quema de estos recintos comerciales”.
Estas diligencias se están desarrollando desde el jueves 18 de enero, en coordinación con el equipo drone de la Prefectura de Iquique y con el apoyo de un equipo de peritos del Laboratorio Criminalística de Santiago.
La capitán Riquelme señaló que “estas diligencias se realizarán hasta el día de mañana (sábado 20 de enero) con la finalidad de obtener toda la evidencia y antecedentes necesarios para poder esclarecer los hechos ocurridos”.