En medio de la investigación por fraude al Fisco que enfrenta la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), un giro inesperado se produce con la renuncia del abogado Marcelo Hadwa Issa, miembro del equipo defensor de la otrora jefa comunal.
Hadwa Issa decidió desvincularse del grupo de defensa liderado por los abogados Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona, tras lograr evitar que Barriga quedara en prisión preventiva, solicitud realizada por la fiscal Constanza Encina y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Según La Tercera, las “diferencias en la forma de enfrentar la investigación penal con la clienta” fueron la razón detrás de la renuncia de Hadwa, como se detalla en el escrito presentado ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
El tribunal ya resolvió la situación, confirmando que el patrocinio y la defensa de Barriga recaen ahora en los dos abogados restantes, Bonacic y Barahona.
Mientras tanto, Cathy Barriga permanece en arresto domiciliario en su residencia en Peñaflor, una medida que ha generado críticas significativas en la opinión pública. La situación legal de la ex alcaldesa continúa siendo un foco de atención en la escena política y judicial.