Un total de 64 personas detenidas por diversos delitos fue el balance de fin de semana de Carabineros de Tarapacá, considerando los servicios realizados desde las 18 horas del 2 de febrero hasta las 00:00 horas de este lunes. Junto a ello, se logró la incautación de diversos objetos tras los operativos.
En cuanto a los detenidos, del total, 12 fueron por mantener una orden vigente de detención, 7 por casos de violencia intrafamiliar, 6 por conducción bajo la influencia del alcohol, 6 por conducir en estado de ebriedad, 4 por lesiones y 4 por robo con violencia, siendo estos los principales ilícitos registrados.
Por otro lado, durante el fin de semana se llevaron a cabo un total de 674 controles preventivos a través de los servicios de fiscalización realizados por Carabineros a lo largo de toda la región, siendo 135 controles de identidad y 539 controles vehiculares.
Sobre los objetos incautados, se trató de dos pistolas, 62 municiones, 2 armas blancas, 1 electroshock y más de un kilo de droga. Además, se logró la recuperación de tres vehículos.